Vistas de página en total

martes, 14 de julio de 2009

Moodle + Herramientas 2.0 (Susana Wolff)

Hoy en día, el aprendizaje se considera como una actividad social. Un estudiante no aprende solo del profesor y/o del libro de texto ni tampoco solo en el aula, aprende también de los medios de comunicación, de sus compañeros y la sociedad en general. Es la actividad social la que se puede promover en la educación a distancia utilizando herramientas 2.0 como los edublogs, wikis, etc. donde los estudiantes pueden expresarse, opinar, buscar y recibir información, compartir, colaborar y por lo tanto favorecer el aprendizaje.
Existen también plataformas para educación a distancia como Moodle, adoptada actualmente por la UTN para sus cursos a distancia, con la capacidad de crear foros de discusión donde los alumnos plantean y debaten temas. Si bien Moodle fue creada para organizar grupos cerrados, puede complementarse su uso con otras herramientas.
Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas 2.0 permitirá a los docentes configurar sus propios cursos a distancia o semipresenciales, añadiendo una dimensión social a los mismos.


4 comentarios:

  1. Excelene trabajo de reflexión Susana!!! Es cierto hoy en día el aprendizaje es social y las herramienats propieas de esta web 2.0 nos ayudan a hacerlo posible.
    Un cariño
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Susy, para que las etiquetas funcionen como tal, cad palabra debe estar separada por una coma y un espacio, de otra forma las toma como una sola.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Andrea, gracias por los comentarios. Intenté corregir las etiquetas y no lo logré. ¿Cómo debo hacerlo?
    Gracias.
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Hola Susy! Tenés que ir tu publicación, editarla (desde edición de entradas) y volver a escribirlas separando las palabras con comas.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar