Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2009

Las redes sociales


Las redes sociales son un recurso de gran valor para formar grupos virtuales que tienen la posibilidad de interactuar buscando objetivos comunes. En un mundo globalizado, son una herramienta de gran valor que nos posibilita Internet mediante el acceso a un servidor. Un ejemplo de una red social es Facebook, que minuto a minuto aumenta la cantidad de usuarios. A continuación un video muestra un ejemplo de los pasos a seguir para formar parte de la misma.




Siempre se habla de las redes sociales como algo positivo y de hecho lo son especialmente para ciertas actividades que benefician a los participantes. Un ejemplo de esto es en la educación. Pero también se presentan últimamente aspectos que podría decirse atenta para con las personas que integran estas redes y es el tema de la privacidad. Es mucha la información mediante escritos o imágenes que quizás no tengamos idea hasta dónde pueden llegar a interferir en nuestra vida. Para considerar este tema les dejo un video, que si bien está en inglés, el mensaje es muy claro.



Para terminar,les recomiendo la lectura del libro La Tierra es Plana de Thomas Friedman

Marta Kingsland

1 comentario:

  1. Hola Marta! Me encantó como trabajaste el tema, como todo, tenemos que usar las herramientas siendo concientes de no perder nuestra intimidad. No sabemos quien nos ve. Un gran cariño y excelente tu aporte!!!
    Andrea

    ResponderEliminar