Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2009

Google Docs en el aula









Google Docs en el Aula (Luciana Urrez)








Ante la tarea de elegir una herramienta de la web 2.0, pensé en optar por algo que estoy, junto a mis compañeras de cátedra, por empezar a implementar con nuestros alumnos.
Nuestra cátedra es Lecto Comprensión de Inglés para la carrera de Ingeniería.
Una herramienta básica para el trabajo de lecto comprensión son los glosarios de términos técnicos. Existen diferentes opciones para trabajar con glosarios:
-diccionarios técnicos
-glosarios online
-glosarios creados por los alumnos
De estas tres opciones elegimos la tercera por el siguiente motivo:
Los diccionario técnicos son costosos y no todos los alumnos pueden acceder a ellos.
Para el uso de glosarios online, todos los alumnos deberían tener acceso a una computadora e internet en el aula. Además implica un trabajo pasivo ya que alguien más hizo la selección de términos por ellos.Los glosarios creados por los alumnos son lo que consideramos la mejor opción ya que todos los alumno tendrían una participación más activa en su elaboración y, por lo tanto, esto ayudaría a la apropiación de dichos términos.
Por supuesto esto no es una tarea simple, pero tampoco pretendemos que sea una tarea aislada. La idea es que se genere un único glosario que los alumnos creen colaborativamente. Para esto la propuesta es trabajar a partir de Google Doc.

Google Doc es una herramienta que nos permite crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera colaborativa.
Algunas ventajas del Google Docs son:
-los documentos están guardados online, por lo tanto podes acceder a ellos desde cualquier lugar en cualquier momento
-todas las personas que trabajan sobre el documento tienen acceso al mismo documento y a todas sus versiones y modificaciones
-permite trabajo colaborativo con personas en diferente lugar y tiempo
-elimina el problema de documentos adjuntos confusos con diferentes versiones
-permite crear un documento desde cero o subir un documento existente






A continuación les muestro algunos tutoriales sobre cómo utilizar esta herramienta





Creación De Documentos De Texto Con Google Docshttp://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=creacin-de-documentos-de-texto-con-google-docs-1234082406190090-2&stripped_title=creacin-de-documentos-de-texto-con-google-docs" />http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=creacin-de-documentos-de-texto-con-google-docs-1234082406190090-2&stripped_title=creacin-de-documentos-de-texto-con-google-docs" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">

No hay comentarios:

Publicar un comentario