Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2009

¿Qué es el podcasting? (Prof. Sandra Iglesias)


La web 2.0 es ahora una plataforma, un especio en el cual los usuarios pasan de ser consumidores a ser proveedores de contenidos. Dejando de ser pasivos para transformarse en hacedores, publicadores, operadores, etc.
El procesamiento de la información ya no es únicamente un proceso individual (aunque nunca deja de serlo) el mismo se caracteriza por ser un proceso de construcción social, hay otro lector, procesador, operador, etc.
Una de las herramientas es el podcasting, consiste en un archivo de audio digital publicado por uno o más autores que se puede descargar a una computadora desde donde se puede escuchar o transferir a un dispositivo móvil o reproductor de mp3 o CD normal para ser escuchado en cualquier momento.
En el ámbito escolar existe una amplia variedad en el contenido educativo que se está desarrollando y divulgando en forma eficaz a través del podcast: Conferencias, clases teóricas, música, materiales didácticas, debates de clase, etc.
Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red.

Lic. Ruth Szvarc Web 2.0 ¿Aprendizaje 2.0? Reflexiones, inquietudes y propuestas. Abril de 2008

http://www.educared.org.ar/enfoco/recursos/archivo/2009/08/04

http://podcastedu.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Hola Sandra!
    El trabajo compartido es excelente!!!!
    Muy buenos los recursos!!
    Cariños
    Andrea

    ResponderEliminar